miércoles, 11 de marzo de 2009

el Carbonero: Península de Zapata


-Que hay compadre? Es Ud. el que atiende la carbonera?

-Yo mismo compay

-Y que como esta el meneo?

-ahí

-y la familia?

-Ahí compay, ya tu sabes, no es fásil

-Quiere un trago?

-vamos a echarlo.

-cristal o ron?

-un ronsito, digo, si tienen.

-claro sírvase ahí.

-yo voy a seguir con mi servesita.

-y qué como esta la pincha?

-ya tu sabes, ahí. Aquí tengo que estar en el bohío este 7 días con sus 7 noches vigilando para que no se me queme el carbón.

-Pero se lo pagaran bien, no?

-1 peso en moneda nacional por saco.

-cucha asere, 1 peso,24 sacos para hacer un fula, que va déjate de abuso!

-Por lo menos ahora me traen la leña, antes tenía que salir a buscarla yo. Ahora la apilo, la tapo bien y a vigilarla, abre hueco por allí, tapa por acá. Me tiro un ratico en el bohío este y así voy echando el día.

-asere pa que te quejes luego de la pincha.

-pero tigre y como escapas?

-ya tu sabes, resolviendo un poco de carbón y vendiéndolo por fuera a la población.

-otro ron?

-echame un dedito ahí
...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES GENIAL, ES EXACTAMENTE COMO SI ALLI MISMO ESTUVIERA, METIDICA EN LA CONVERSACION!!

El Tuti dijo...

ASI MISMO LA VIVI, QUE TIPO TAN GENIAL ESTE CARBONERO, LO TEIAS QUE HABER VISTO

Publicar un comentario