viernes, 13 de marzo de 2009

PESCA EN CAYO SANTA MARIA


Tenia pendiente desde hace algún tiempo un artículo sobre la pesca en este precioso Cayo llamado de Santa María.

Os adjunto una tabla orientativa en la que vereis cuales son los mejores meses para dedicaros a este bello deporte:
Especie Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.
Tarpón(sábalo) M M A A A A A M A - M M
Palometa
M M A A A A M M M - M M
Macabí
M M A A A A A M M - A M
Pargo M M A A A A A A A - M M
Cubera M M A A A A A A A - M M
Sierra M M A A A A M M M - M M
Mero A A A A M M M M M - M A
Barracuda A A A A A A A A A - M A
Jurel A A A A A A A A A - M A
Temporada B: baja M: media A: alta - : cerrado
En el mes de octubre, como vereis no es muy recomendable viajar.

Conviene que cuando vayáis a reservar vuestra estancia en cayo las brujas, si vuestro objetivo es la pesca llaméis antes a samuel el responsable de los guías de pesca, su número de teléfono es: 00534227225. Estará encantado de atenderos y ajustar con vosotros las excursiones de pesca que le solicitéis. Si no le encontrarais llamad a la marina gaviota (5342350213) de cayo las brujas y pedid que os pongan con los guias de pesca.
El día que yo salí con ellos a pescar pese a que el tiempo no era el mas adecuado fue una maravilla.
El mar estaba un poco revuelto y no pudimos salir a los pesqueros mas alejados de la costa, así que estuvimos pescando en los bajíos con las modalidades de troleo y spinning.

Usando siempre artificiales de gran tamaño, en este paraíso siempre se buscan grandes capturas, por lo que os recomiendo que os arméis de equipo pesado ya que no es difícil dar con un buen sábalo, cubera o pargo que os rompa un equipo poco apropiado.Si no tenéis equipo y de momento no estáis interesados en adquirirlo comentadlo con ellos que seguro que os lo consiguen.

La lanchita con motor fuera borda con capacidad para tres personas, os llevará en un segundo a los sitios recomendados por estos estupendos profesionales.


Por cierto la modalidad de pesca que allí se practica es catch and release, vamos captura y suelta, solo se sacan los peces que han sido muy dañados en la lucha y que no tendrían oportunidad de supervivencia. Seguro que por la noche os encontrareis con una magnifica sopa o un buen filete de pescado.

La tarde que salí con ellos pegamos un par de jureles y una par de picudas, otra pareja que salio por la mañana pego una hermosísima cubera, un gallego y una picuda.
Fijaros en el tamaño del pie para que os hagáis una idea de los tamaños que estamos hablando.
Es harto difícil que os vayáis en blanco de un destino como este.

Os recomiendo como alojamiento el hotelito que tiene en Cayo las Brujas la cadena cubana Gaviota, ya que en este mismo cayo es donde se ubica el puerto deportivo.
Es un hotel económico sin grandes pretensiones, personal amable, un par de jacuzzis al aire libre y una playa muy agradable
El alojamiento es del tipo bungalow, si conseguis una terraza al mar disfrutareis de la magnificas sus vistas. Las habitaciones tienen todas aire acondicionado, tv satélite, minibar, cuarto de baño completo...
Vamos lo necesario para que os sintáis mas que a gusto.


El hotel esta ubicado en un manglar por lo que continuamente estaréis disfrutando de la flora y la fauna, yo estaba impresionado con la cantidad de colibríes que vi.

Muy importante llevar repelente para mosquitos, el único que me ha funcionado al 100% a mi es el de Relec extra fuerte para condiciones extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario