domingo, 22 de marzo de 2009

Lugares de pesca en Varadero; Marina Chapelín


Como ya os he dicho, soy un aficionado de la pesca.
Varadero es un buen destino para practicar este hobby por lo que os recomiendo que os lleveis algún equipo de pesca, aunque sea solamente una linea, unos cuantos anzuelos y algo de plomo.
Si no os acordarais de llevarlo podeis comprarlo alli mismo en la marina Darsena, saliendo de varadero direccion a Matanzas.
Suele ser frecuente que esten desabastecidos, si asi fuera intentad resolver con algun empleado del hotel, seguro que os consiguen por la calle lo que os haga falta.

El momento de la pesca para mi es tan placentero por que aunque no pesques nada, cosa que sucede con una frecuencia inusitada, disfrutas de un rato de tranquilidad huyendo de la rutina diaria.
Una vez por semana quedaba con algun amigo, nos comprabamos unas cuantas cervezas, resolviamos un poco de carnada, calamar, pulpo, mojarritas, camarones lo que fuera y nos ibamos un rato a pescar al canal de la marina Chapelín.
Preparabamos las cañas para pescar a fondo y abriamos la primera cervecita, que rica sabes despues de todo un dia de trabajo, un poco de charla o silencio contemplativo y a esperar.
Mucha paciencia.
Hubo grandes noches de pesca y mas de una decepción.

Llevad repelente para los mosquitos, a veces se ponen un poquito impertinentes en este sitio. Si no teneis y os gusta fumar encenderos un buen puro, su humo los mantendra a raya, comprobado.

Normalmente nos instalabamos al final del muro que hay pegado al maglar y lanzabamos hacia el interior del canal.
Es facil que engancheis una buena pieza ya que vienen a alimentarse al canal con los crías de otros peces que buscan refugio alli para desarrollarse.

Si pescais algun pez pequeño podeis probar a pescar al vivo ya que es lugar de paso de barracudas, sábalos, palometas y tal vez gusten de probar vuestro engaño. Acordaros de montar el anzuelo con un lider de acero.

Suerte, ya me contareis si os gusto este sitio.

1 comentario:

Mau dijo...

Hola Tuti,

Interesante el dato para pescar en marina Chapelin..yo estare en el Balu Varadero, muy cerca de ahi. Viste alguna vez gente pescando con mosca?..osea flyfishing?.. algun dato para practicar este deporte,
saludos desde Chile
mauriciotrout@gmail.com

Publicar un comentario